3 Beneficios del CRM en su marketing

Cuando se combina el CRM con la automatización del marketing, se obtiene más que un nuevo sistema. Creas una poderosa herramienta de marketing y ventas que puede mejorar la calidad de tu generación de clientes potenciales, hacer más eficiente el traspaso de mercado a ventas, automatizar las campañas de marketing y hacer mucho más.

Los profesionales del marketing disfrutarán de una mejor responsabilidad de marketing y encontrarán más fácil ver el retorno de la inversión. Veamos 3 beneficios de la combinación de software de CRM y de marketing.

1. Puede automatizar la calificación de los clientes potenciales

Uno de los mayores problemas entre los equipos de ventas y marketing es que la calidad de los clientes potenciales es pobre. La recopilación de datos mediante un sistema de automatización de marketing permite a los vendedores puntuar y calificar sus clientes potenciales.

Eso significa que los clientes potenciales mejor calificados van directamente a las ventas. Los clientes potenciales que alcanzan un umbral de puntuación y calificación específicos se asignan automáticamente al personal de ventas. Esto realmente reduce la cantidad de procesamiento manual que tiene que ocurrir. Las asignaciones de los leads son más efectivas y eficientes.

beneficios-del-crm-en-su-marketing
beneficios-del-crm-en-su-marketing

2 Mejorar la calidad del seguimiento de los ingresos

Cuando su sistema de automatización de marketing y CRM están integrados, la presentación de informes sobre el retorno de la inversión en las campañas es mucho más fácil. La sincronización bidireccional significa que las campañas que cree en su plataforma de automatización de marketing se asignan directamente a su software CRM.

Esto permite que los acuerdos cerrados se vinculen a la campaña en la que se produjeron. Los informes de salto cerrado aumentan la calidad de los informes y permiten medir con precisión el retorno de la inversión y los ingresos proyectados, realizar un seguimiento de los gastos de marketing y atribuir los ingresos a una campaña de marketing específica.

3 permite que ocurran más mensajes dirigidos

La mayoría de los compradores quieren recibir un contenido específico diferente en cada estado de la investigación. De hecho, un estudio reciente dijo que el 77% quiere esto (Estudio de Pardot sobre el estado de la generación de la demanda en 2013). Esta información de comportamiento que la herramienta de automatización de marketing recoge puede ser usada para enviar un mensaje dirigido a sus prospectos.

Estos correos electrónicos pueden ser muy personalizados y pueden atraer el interés del prospecto en las diversas etapas del ciclo de compra. La creación de una comunicación uno a uno por correo electrónico basada en criterios aumentará la relevancia de sus correos electrónicos y eso hará que los clientes estén contentos.

Hay muchos otros beneficios al incorporar CRM con la automatización del marketing, pero estos tres puntos clave deberían ser suficientes para llamar su atención.

Gran parte del marketing actual se realiza a través del correo electrónico y los medios de comunicación social, así como, un sitio web de la empresa. La combinación de estas dos herramientas puede aumentar la eficacia de sus campañas de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *