Tres elementos clave para mejorar el liderazgo

Un gran liderazgo es la clave del éxito. La gran comunicación es la clave del gran liderazgo. Piensa en cualquier gran líder de los tiempos modernos: Gandhi, Martin Luther King Jr. y John F. Kennedy vienen a la mente inmediatamente. Eran líderes poderosos porque podían inspirar a la gente a seguirlos. Fue su habilidad para articular su visión lo que les hizo exitosos en el logro de sus objetivos.

En su organización debe ser el líder que inspire al equipo a grandes alturas. Para conseguir que te sigan, asegúrate de que escuchen tus valores y tu visión, y luego establece el entorno adecuado para que prosperen y crezcan.

Valores

Cuando menciono los valores, todo el mundo asiente con la cabeza como si fuera obvio, Kerri. Pero, cuando reviso este artículo, encuentro que la última vez que discutieron sus valores – personales y profesionales – con su equipo, fue a menudo en la entrevista antes de que su gente fuera contratada.

clave-para-mejorar-el-liderazgo

Debes conocer claramente tus valores personales y los de tu organización para liderar de forma efectiva. Por ejemplo, ¿las respuestas a estas preguntas vienen fácilmente a la mente?

Personalmente:

  1. ¿Qué representa usted?
  2. ¿Qué es lo más importante para usted?
  3. ¿Qué te gustaría que tu vida demostrara?
  4. ¿Cuál es tu misión personal en la vida?

Profesionalmente:

  1. ¿Qué representa usted?
  2. ¿Qué está dispuesto a hacer para conseguir nuevos negocios?
  3. ¿Qué no estás dispuesto a hacer?
  4. ¿Tiene una declaración de misión profesional?

Los líderes de calidad no cambian sus valores con el tiempo o para lograr el éxito a corto plazo. Los sistemas de valores organizativos básicos coherentes constituyen la base sólida para el éxito a largo plazo.

Una definición simple es que sus valores son las reglas del juego. Un sistema de valores bien definido facilita todas las decisiones y anima a su equipo a ir a donde usted conduce.

Visión

Es fácil decir que tienes una visión para tu negocio. Es su sangre vital. Lo sabes al dedillo. Escribirla es el siguiente paso. Compartirla ampliamente con tu equipo es imperativo también. Aún más importante, tu visión para el negocio debe proporcionar una imagen unificadora para que todos los miembros del equipo, independientemente de la función del trabajo, puedan ver exactamente a dónde vas y la importancia de su papel para llegar allí.

Por lo tanto, cuanto más claro sea el concepto y más claro (es decir, corto y simple) sea el mensaje, más probable es que usted, y su equipo, puedan alcanzar el objetivo. Su visión debe responder a tres preguntas. Y debe responder a esas tres preguntas para todos los miembros del equipo.

  1. ¿Qué es lo que hacemos?
  2. ¿Cómo lo hacemos?
  3. ¿Para quién lo hacemos?

Como Jim Collins demostró en su libro, From Good to Great, esto no es un ejercicio de 30 minutos y una reunión. Esto requiere el 100% de participación. No puede ser una decisión de arriba hacia abajo. Debe ser iterativa e inclusiva.

Medio Ambiente

Andrew Carnegie dijo: “Debes capturar y mantener el corazón del hombre original y supremamente capaz antes de que su cerebro pueda dar lo mejor de sí.” Cuando entiendes lo que está en el centro de los miembros de tu equipo, puedes servirles y permitirles alcanzar todo su potencial.

Valorar su singularidad. Los miembros de tu equipo son tus clientes internos. Debes tratarlos al menos tan bien como a tus clientes externos. Este es el nivel más alto de servicio al cliente.

Crea un ambiente de trabajo adecuado y tendrás miembros leales en tu equipo para liderar. Eso significa que debes crear un ambiente de trabajo que respete a cada persona, la aprecie y recompense su esfuerzo, y que fomente la apertura al cambio. Hazlo un ambiente seguro, uno que anime a probar nuevas ideas.

Cuando desatas la creatividad personal, cada miembro del equipo tiene un interés en el resultado. Es un entorno que promueve el crecimiento a todos los niveles. Combina los tres elementos y tendrás una fórmula para inspirar la grandeza y conducir al éxito. Hazlo ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *