Combatir la soledad de los comerciantes de Internet

Si eres un vendedor de internet, entonces es probable que trabajes desde casa la mayor parte del tiempo. Trabajar como vendedor de internet significa que trabajarás en internet. A su vez, eso significa que tendrás la libertad de trabajar donde quieras y cuando quieras, lo cual es muy positivo y dos de las razones por las que tanta gente se siente atraída por este tipo de trabajo en primer lugar.

Pero esto también puede causar problemas. Uno de esos problemas es la soledad. Sin un equipo con el que trabajar y sin una oficina en la que trabajar, puedes encontrarte trabajando solo la mayor parte del tiempo y a veces incluso pasar días enteros sin hablar con nadie. Entonces, ¿cómo puedes sentirte un poco menos solo y evitar que esto sea un serio factor limitante?

Visitando a los amigos

Una solución para ayudarte a sentirte un poco menos solo es visitar más a tus amigos. En particular, considere la posibilidad de visitar a sus amigos en su hora de almuerzo. Dado que eres libre de moverte mientras trabajas, podrías sugerirte que te reúnas con un amigo en su lugar de trabajo durante la hora del almuerzo y así podrás ponerte al día y charlar con alguien que realmente te guste. Esto es muy superior a estar obligado a almorzar con gente de tu oficina con la que puedes o no llevarte bien…

combatir-la-soledad-comerciantes-de-internet

Trabajar con los clientes en persona

Trabajar como comercializador digital no significa encontrar clientes en línea y comunicarse únicamente por correo electrónico. También puedes encontrar gente con la que trabajar en cafeterías, o ir a los lugares de trabajo y preguntar a la gente que trabaja en ellos si necesitan ayuda con su presencia en línea.
Cuando encuentras clientes con los que trabajar en persona, esto cambia la relación y puede ser muy bueno para conseguir un trabajo más recurrente. Además, te da la oportunidad de chatear con la gente y disfrutar del trabajo en equipo.

Encuentra a otros como tú

La comercialización por Internet es relativamente novedosa como trabajo todavía, pero no es completamente inaudita. De hecho, es posible que conozcas a alguien que trabaja en línea y si no, ¿qué tal si lo convences de que lo haga? Ciertamente tiene ventajas y puedes mostrarles eso de primera mano!

Pero si no conoces a nadie más que trabaje en línea o que esté dispuesto a hacerlo, otra opción es buscar grupos de trabajo o espacios de trabajo. Hay muchas oficinas que puedes alquilar y compartir con otras empresas e individuos, o en su defecto, puedes intentar reunirte con otros en cafés para trabajar juntos.

Sólo trata de anunciarte en línea o en el periódico local para ver si puedes encontrar a otras personas que estén cerca!

Otra opción es encontrar gente con la que trabajar que no trabaje en línea. Mucha gente trabaja desde casa unos días a la semana y no hay nada que le impida trabajar en el mismo lugar siempre y cuando ambos prometan no distraerse mutuamente.

Todos estos métodos significan que puedes disfrutar de una vida social activa y trabajar en línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *