5 consejos para aumentar el éxito de su CRM social

El CRM social puede desempeñar un papel importante en sus estrategias de marketing, especialmente en un mundo hiperactivo en torno a las redes sociales. Veamos 5 cosas que puedes hacer para aumentar tu éxito en el CRM social.

1 Asegúrate de que tus mensajes de medios sociales estén alineados con tu imagen de marca

Incluso con los medios sociales, los visitantes quieren sentir que es una persona real con la que están hablando. Quieren asegurarse de que el tono de sus mensajes en sus sitios de medios sociales estén en línea con su compañía.

Por ejemplo, una cafetería relajada que atiende a estudiantes universitarios puede tener un tono casual y relajado en su página de medios sociales, pero una gran corporación que se ocupa de la inversión de dinero debe ser profesional, cortés e informativa. En otras palabras, saber cuál es su imagen de marca y quién es su público.

consejos-para-aumentar-el-exito

2 Una respuesta oportuna a los clientes es necesaria

La rapidez con la que respondas a un cliente es tan importante como tu respuesta. Cuanto más rápido, mejor. Vivimos en un mundo de “instantáneo” y cuando un cliente hace una pregunta quiere una respuesta inmediata. No deberían tener que esperar horas por su respuesta. Esto es especialmente cierto si tienen una queja. Tendrás que trabajar para mantenerte al tanto, pero la recompensa es la confianza y la lealtad del cliente.

3 Aprovechar la característica de grupo

Afortunadamente, las tres redes sociales más importantes (LinkedIn, Facebook y Twitter) lo hacen simple. Puedes crear fácilmente grupos como Perspectivas, Clientes actuales, Retroalimentación positiva, etc. Luego puedes crear campañas sociales para cada grupo de visitantes. Esta es una herramienta muy útil.

4 Sé lo más humano posible – Ponle un nombre y una cara

La gente en los medios sociales quiere interactuar con “gente real” no con entidades corporativas sin nombre. Cuando estés construyendo relaciones en tus redes sociales asegúrate de usar tu nombre y es una buena idea tener una foto tuya adjunta a tu identificación.

5 Usa tu sistema de CRM para rastrear más a tu cliente

La integración de sus redes sociales con su sistema CRM le permite registrar mucha más información sobre su cliente. No dejes pasar una oportunidad. Esta es una gran manera de construir su perfil de cliente, que a su vez le ayudará a ser capaz de crear campañas de marketing que son aún más específicas.

Las redes sociales son una parte importante de las estrategias de marketing de hoy en día; asegúrese de sacar el máximo provecho de su CRM social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *