Desarrollo de una estrategia comercial exitosa

Cualquiera que sepa algo sobre el comercio de acciones o el comercio diario ha escuchado el término “estrategia de comercio”. Una estrategia de comercio es un concepto simple – es básicamente la hoja de ruta que un comerciante sigue mientras comercia en los mercados.

Una estrategia de comercio se rige por un conjunto de reglas que no se desvían por otra cosa que no sea la acción del mercado. Seguir fielmente una estrategia comercial sólida le proporcionará su mayor arma contra su peor enemigo: sus emociones. Con una estrategia de negociación, usted sabrá exactamente cuándo comprar y cuándo vender, independientemente de lo que haga el mercado o de lo que le digan sus emociones.

Acerca de las estrategias de Day Trading

Todo comerciante rentable le dirá que la clave del éxito comercial es una estrategia comercial efectiva y fiable. Usted, como comerciante, necesita identificar un sistema ganador, implementarlo y tener la disciplina para cumplirlo. Aunque sería posible que usted desarrollara una estrategia comercial única, probablemente no sería tan práctico. El mejor -y más eficiente- enfoque sería adoptar una estrategia existente, una que haya sido utilizada por otros comerciantes en la industria y que ya haya demostrado ser exitosa.

desarrollo-de-una-estrategia-comercial-exitosa

Sólo recuerde que, tanto si la estrategia que utiliza es propia como si es de otra persona, es fundamental que la comprenda a fondo, especialmente sus señales de entrada y salida. No caiga presa de los peligros de seguir “consejos” comerciales no probados, especialmente los consejos gratuitos disponibles en numerosos foros de comercio y salas de chat.

Los consejos que reciba en este tipo de lugares es probable que sean opiniones más que hechos, y en el mercado, las opiniones no valen nada. Lo que usted NECESITA es una estrategia de comercio probada y efectiva, una que funcione en cualquier mercado, bajo cualquier condición de mercado.

Debido a esta necesidad de estrategias sólidas, cada vez más comerciantes buscan el éxito comercial a través de enfoques técnicos de los mercados. Uno de estos enfoques es el indicador RSI de Welles Wilder. La idea general detrás del uso del RSI es comprar cuando el RSI cruza por encima de 30 y vender cuando el RSI cruza por debajo de 70. Como pueden ver, estas reglas están claramente definidas y no dejan mucho espacio para la interpretación.

Esto es EXACTAMENTE lo que quieres de una estrategia de comercio. En el comercio, tendrás que tomar grandes decisiones en pocos segundos. Simplemente no hay tiempo para repensar, o tratar de interpretar las señales desconocidas y la información que viene a su manera. Seguir un conjunto de reglas simples y fáciles de entender, y tener una estrategia de operaciones que regule todas sus señales e indicadores de manera eficiente, es la clave principal para el éxito de las operaciones.

Aunque las reglas del comercio son muy importantes, no son el elemento más esencial del éxito comercial. El elemento más esencial es USTED. La mejor estrategia comercial del mundo será inútil si pierdes la cabeza en el mercado y entras en pánico. Necesitas mantener la calma en todo momento, ejecutando tu estrategia comercial de manera eficiente, sin dudarlo.

Cómo encontrar una buena estrategia de trading para el día

Así que, estás convencido de que las estrategias comerciales son importantes. Ahora, ¿cómo encuentras una que funcione para ti? Obviamente, las estrategias de comercio del día no crecen en los árboles.

Necesitarás investigar y desarrollar una estrategia por ti mismo, o encontrar una que sea fácil de entender y que haya demostrado ser exitosa. Tómese su tiempo y haga su investigación. Su estrategia es un paso importante hacia el éxito financiero, y vale la pena invertir tiempo y energía. Hay muchos libros y sitios web útiles para guiarle en su camino.

Además, esté atento a las estafas. Hay muchas “empresas educativas” por ahí, cada una vendiendo sus propios sistemas y estrategias comerciales, y cada una afirmando que su sistema funciona mejor que el de sus competidores. Tenga cuidado con estas compañías. No caigas en la trampa de creer que puedes comprar una estrategia comercial sólida por 97 dólares y luego hacer miles en un corto período de tiempo. Esto es una mentira.

Más recientemente, algunas de las “empresas educativas” mencionadas anteriormente empezaron a ofrecer “talleres locales gratuitos” en bonitos hoteles. Estos talleres gratuitos, que normalmente se anuncian en anuncios publicitarios nocturnos, son otra señal de peligro. La mayoría de ellos son simplemente un argumento de venta para el producto real de la compañía, y el aprendizaje que tiene lugar en el “taller” es mínimo. Sería mejor que pasaras ese tiempo investigando el mercado comercial por tu cuenta.

Para evitar los estafadores y los sistemas y estrategias defectuosas, necesitas educarte. Su educación comercial debe centrarse en la exploración y familiarización con varias estrategias diferentes; estas deben enseñarle a tomar ventaja de la dirección de los precios.

No podrá obtener una educación sólida después de leer un solo libro o de ver un solo seminario web de 60 minutos en Internet. La verdadera educación requiere más tiempo y esfuerzo que eso.

Afortunadamente, hay muchas maneras de obtener una buena educación comercial en estos días, y su mejor fuente de información e investigación comercial es en línea.

La educación y el entrenamiento juegan un papel vital en el moldeo de un comerciante exitoso. Si quieres ser rentable en el mercado de comercio, no deberías ser tacaño cuando se trata de una educación comercial de alta calidad. Encuentre una compañía que tenga un historial probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *