El marketing de CRM necesita alinearse con múltiples tecnologías

Si se va a crear una gestión de las relaciones con los clientes que sea altamente eficaz a nivel empresarial, será necesario crear una estrategia de base de datos que incorpore muchas tecnologías diferentes junto con la integración de diferentes funciones empresariales como las ventas, el servicio de atención al cliente y la comercialización.

Si realmente quiere sacar el máximo provecho de su tecnología de CRM, el marketing necesita tener una relación sólida con el departamento de TI. Este no es el mismo tipo de alineación que el marketing tendría con las ventas.

El Departamento de TI se ocupa de instalar, mantener y apoyar la tecnología dentro de la organización y ellos toman las decisiones sobre la tecnología. Cuando la comercialización se alinea correctamente con el Departamento de TI, podrán tener acceso a los sistemas de comercialización que necesitan para lograr su objetivo y obtener los resultados de comercialización que desean.

marketing-de-crm

Lleva tiempo construir esta relación con el Departamento de TI, por lo que hay que empezar más temprano que tarde. Será especialmente beneficioso para usted. También es importante no involucrar a la TI demasiado tarde en sus estrategias de CRM. Cuanto antes las integre, mejor comprenderán sus necesidades y más ayuda podrán brindarle.

Si utiliza software basado en la nube, necesitará que su departamento de TI se involucre porque hay muchas preocupaciones por sus otros sistemas de datos. Todo tiene que ser compatible, la privacidad tiene que estar garantizada, y debe ser seguro. Necesitas la ayuda de tu departamento de IT aquí!

Otra excelente alineación es con las ventas. Ventas ya tiene los datos relativos a los clientes actuales y en eso, los datos serán tendencias que pueden ayudarle con sus campañas de marketing actuales. Sin embargo, en el mundo actual también es importante llegar más allá del departamento de ventas.

Por ejemplo, los expertos en marketing de CRM están recurriendo a las redes sociales e integrándolas en la base de datos de CRM. Una vez más, aquí hay una necesidad de su departamento de TI.

Los medios sociales le ofrecen una increíble cantidad de datos sobre los clientes potenciales, como lo que les gusta, lo que ven, lo que siguen, información personal, y la lista continúa. Esta información, cuando se integra con la información de la base de datos existente, puede ser utilizada para crear poderosas campañas de marketing CRM que son insuperables.

Hasta la fecha, nunca ha existido la capacidad de recopilar fácilmente tanta información sobre los clientes y los clientes potenciales. El uso de los medios de comunicación social es asequible y fácilmente disponible. Muchos se refieren a ella como la mayor herramienta de marketing que jamás haya estado disponible.

La clave es asegurarse de que se están aprovechando múltiples tecnologías y lugares para reunir la información necesaria para construir una campaña de marketing fuerte y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *