Mezclando el marketing y tu CRM

El CRM ha sido usado por muchas empresas durante mucho tiempo. Después de todo, tiene un valor significativo en la gestión de los clientes y los datos asociados. Pero el mundo está cambiando y también la forma en que hacemos negocios.

El cliente de hoy en día está en un 57 por ciento en el ciclo de compra antes de hablar con alguien de la compañía. Ahora más que nunca, cuando un cliente se acerca, un vendedor debe estar presente en todos los pasos.

Cuando se utiliza el software de CRM adecuado, permitirá a los profesionales de marketing planificar y ejecutar campañas en una serie de canales de principio a fin, y luego le permitirá medir la eficacia de esas campañas. CRM puede permitirle construir su canal de ventas a través de numerosos canales y demostrar en tiempo real el impacto de su inversión en marketing.

Con la capacidad de racionalizar, planificar y ejecutar puede crear un plan integrado que se adapte a su presupuesto y luego hacer un seguimiento y análisis a través de todos sus canales. Podrá llegar a sus prospectos a través de métodos digitales, correo electrónico, redes sociales y medios más tradicionales. Podrá colaborar en los procesos y administrarlos a través de todo su equipo de marketing desde una plataforma. El marketing nunca ha sido tan fácil.

mezclando-el-marketing-y-tu-crm

Debido a que ahora puede diseñar fácilmente el viaje de su cliente o prospecto, el destinatario está recibiendo un contenido altamente dirigido, ya sea un boletín de noticias o una oferta especial. Ahora puede crear fácilmente diferentes canales para dirigirse a diferentes mercados. Además, puede hacer que sus correos electrónicos sean interactivos para que pueda registrar información valiosa basada en las acciones del destinatario. Esta información adicional le ayuda a afinar aún más sus mercados objetivo.

Puede construir sin problemas su canal de ventas y seguir a sus clientes potenciales a través de ese canal. Puede aumentar el interés de los clientes potenciales mediante campañas de marketing en varias etapas que ofrecen contenido personalizado. Con CRM, puede combinar sus canales de marketing y ventas.

CRM le permite mantener al equipo de ventas en el circuito. Puede proporcionar fácilmente a su equipo de ventas acceso al calendario de marketing para que sepan exactamente qué campañas se están llevando a cabo y qué se puede esperar de ellas.

Una de las herramientas más poderosas que tienes a tu disposición es el análisis de marketing. Ahora puede medir fácilmente el retorno de la inversión y obtener una visión en tiempo real de su eficacia. Estas vistas claras de sus campañas de marketing significan que puede cambiar o ajustar rápidamente cualquier campaña en función de su rendimiento.

El marketing es esencial para el éxito de su negocio y el CRM debe jugar un papel importante en las estrategias de marketing de hoy en día. No te quedes al margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *