Planeando por delante de todos los demás para ganar

¿Qué se necesita para planear como un campeón?

Bueno, echemos un vistazo a nuestras mentes un poco para responder a esta pregunta.

Para las siguientes preguntas, necesito que seas extremadamente honesto contigo mismo. No hay necesidad de mentir, nadie más que tú sabrá las respuestas.

  1. ¿Tienes miedo de fallar en tu plan?
  2. ¿Planeas regularmente con antelación?
  3. ¿Tus planes involucran TODO lo que siempre has querido?
  4. ¿Planeas con anticipación teniendo en cuenta tu negocio y tu familia?
  5. ¿Visualizas tu plan siendo alcanzado?
  6. ¿Qué tan lejos planeas realmente?

No fue tan malo, ¿verdad?

planeando-por-delante-de-todos-los-demas-para-ganar

Es importante hacerse siempre estas preguntas. Haciéndolo, al final, se establecerá qué es lo que quieres en la vida. Los negocios y la familia siempre deben ser considerados juntos.

Así que veamos por qué todas estas preguntas te ayudan a determinar lo que es en la vida y cómo te afectará para siempre…

¿Tienes miedo de fallar en tu plan?

Superando la melancolía del fracaso:

Fracaso… 0h nadie quiere fallar. Desafortunadamente para muchos de nosotros, tendemos a pensar en el fracaso cuando escribimos nuestros planes de negocios. La razón por la que hacemos esto es porque todos hemos fallado en algo antes. Todo lo que hacemos comienza con un plan. La mayoría de los planes diarios son planeados subconscientemente antes de ser ejecutados. Este proceso sólo toma una fracción de segundo.

Los que tendemos a recordar son planes que hemos creado “conscientemente”. La mayoría de ellos son ideas que nunca hemos terminado, y proyectos que ni siquiera han tenido un cambio para empezar.

La clave para vencer la “depresión del fracaso” es simplemente entrenar tu mente para visualizar todo lo que quieres de tus planes. Ver algo que quieres siempre debe parecerse a un clip de película lleno de: imágenes ricas en sentidos, junto con sonidos, olores y sentido del tacto. Esta combinación es lo que hace que la visualización sea un éxito.

Esto es cierto porque nuestras mentes piensan en imágenes. Visualizar tus planes conscientemente ayudará a tu mente subconsciente a recordar qué es lo que quieres lograr. Esto también le dice a tu mente subconsciente que te tomas esto en serio.

¿Planeas regularmente con anticipación?

Vamos, sé honesto, ¿realmente te sientas ahí y haces un buen intento de planear tu futuro, todos los días? ¿NO? ¿Por qué no? ¿No es tan importante para ti?

¡Fallar en la planificación es lo mismo que planear para fallar!

Planificar cada día puede parecer mucho trabajo, pero en la realidad, una vez que se convierte en un hábito, se convierte en algo natural.

Los estudios muestran que se necesita un promedio de 21 veces para que algo se convierta en un hábito. Por ejemplo, una vez que has conducido tu coche 21 veces +/- se convierte en algo natural para ti. Tu mente subconsciente toma el control y conduce para ti

Su “mente consciente” es el capitán de su nave (el cerebro). Si no haces conscientemente una orden directa a tu “subconsciente” (la tripulación), no se hará nada. Debes ser estricto con la tripulación durante 21 días para asegurarte de que cumplan con sus deberes diariamente. Después de un tiempo, la tripulación se sabrá automáticamente su propia tarea de memoria y la llevará a cabo por usted.

La planificación diaria definirá mejor a su “tripulación” qué es lo que se requiere que hagan. Construye la unidad dentro de su mente. Esta unidad será en última instancia el punto de partida para alcanzar sus objetivos.

¿Tus planes involucran todo lo que querías?

Cuando digo todo, me refiero a todo. Tengo este pequeño bloc de notas especial que permanece en mi escritorio todo el tiempo. Dentro de él hay innumerables ideas de todo lo que siempre quise en ese momento.

En ese mismo momento significa, lo que sea que quería tener en mi vida “en ese momento” que me haría más feliz. No importa lo que sea. Para ti, ¿qué es exactamente lo que te haría feliz en este momento? ¿Un coche más bonito? ¿5.000 dólares en tu cuenta bancaria? ¿Más clientes? ¿Mejores posiciones en los motores de búsqueda?

Escribir exactamente lo que quieres le dará a tu mente una “LISTA PARA HACER“. Una vez que tu mente tenga su “lista de cosas por hacer”, tu subconsciente buscará en tus bancos de memoria un ejemplo de cómo realizar tu “lista de cosas por hacer”. Si tu mente no encuentra nada dentro de tus bancos de memoria, eventualmente empezará a lanzar ideas y consejos para que tu mente consciente los complete.

También debo señalar que escribir algo es como grabarlo en piedra cuando se trata de tu mente. Es como si tu mente fuera un trozo de papel, necesitas escribir algo para que vuelva más tarde y revisar lo que has escrito.

¿Planea con anticipación su negocio y su familia?

Bueno, ¿por qué no lo harías? Cuando pienso en mi negocio, pienso en lo que hará por mí, mis amigos y mi familia en el futuro. En este momento, no estoy casado ni tengo hijos, pero eso no significa que no piense en el futuro con una familia en él.

Siempre considere los negocios y la familia de la misma manera. Son una parte de los tuyos y del futuro de ellos.

¿Visualiza que su plan se está llevando a cabo?

La visualización es el fruto del éxito.

¿Alguna vez te encuentras visualizándote en ese coche que siempre quisiste? ¿Quién te visualiza a ti y a tu familia en alguna playa de México en algún lugar? ¿Quién te visualiza ganando el “premio al empresario del año”? ….¡TÚ LO HACES!

Para ser más feliz y exitoso, necesitas mejorar, necesitas mejorar. Repito, necesitas mejorar.

La visualización debe ser un evento diario. Tómate un momento todos los días, incluso durante 30 segundos y visualiza todas las vistas, sonidos, olores y sentimientos de todo lo relacionado con tus planes diarios.

Por ejemplo, hagamos de cuenta que tienes una presentación que hacer y que, como la mayoría de las personas que han hecho una presentación, estás muy nervioso.

Tómate un momento aproximadamente una hora antes de la presentación. Visualízate entrando en la reunión sintiéndote genial, seguro y relajado. Escuche a la gente pasándolo bien, véalos sonriendo y prestándole atención. Intente oler una buena colonia dentro de la habitación que le haga sonreír cuando le reciban.

Por último, pero no menos importante, vea a toda la gente a su alrededor felicitándole por un trabajo bien hecho después de la presentación. Vea como se toma un agradable, cálido y rico café mientras discute su exitosa presentación con su jefe, empleados o incluso sus clientes potenciales.

Te garantizo que si te haces el hábito de prepararte con la visualización de esa manera antes de cualquier presentación, tendrás mejores y más vibrantes sentimientos después.

Esta misma técnica se aplica a tus objetivos. Debes verte a ti mismo conduciendo ese auto, la forma en que sientes el aire en tu cabello, tal vez la forma en que suena el motor. Cualquier cosa que se te ocurra que permita a tu mente vagar hacia tus metas y sueños, ¡úsalo!

¿Qué tan lejos planeas realmente?

Esto es, de lejos, lo más importante. El más importante sólo porque toma un poco de todas las preguntas anteriores de las que he hablado.

¿Qué es lo más lejos que has planeado? Apostaría que no es suficiente. Atrévete a ser audaz, sé fuerte en tus convicciones. No tengas miedo de pensar fuera de la caja.

Entonces, ¿hasta dónde me permito planear por adelantado? ¡200 años!

No es broma, mis objetivos incluyen una línea de tiempo de unos 231 años por delante en el futuro. Mira, no sólo pienso en cómo quiero mejorar mi vida, sino que me concentro en algo más alto que la vida.

Me concentro en la historia de mi familia que aún no se ha escrito. A todos nos gustaría dejar una cena familiar a los futuros miembros de nuestra familia. Bueno, ¿por qué no estás planeando con anticipación?

No seas tímido, temeroso, incierto o avergonzado, sólo hazlo. Sigue haciéndolo en el bloc de notas en el que escribes. Sigue pensando en tus hijos, en sus hijos, en tus futuros tataranietos.

Piensa en ellos. ¿No sería agradable si pudieran mirar atrás y decir wow, mi tatara, tatara, tatara abuelo tuvo la visión, la dedicación y la voluntad de pensar en mí.

Piensa en el impacto que podrías tener en los que van a ser. Incluso llegar a escribir una carta a los individuos que estarán en el futuro de sus familias. Díganles lo que han planeado y por qué.

¿Qué pasa si lo que hacen ahora, afecta a alguien 4 generaciones más adelante de una manera tan positiva que sienten la necesidad de retomarlo donde ustedes lo dejaron? Si no fuera por tu visión, nunca hubiera sucedido.

Mejor aún, no ha sucedido todavía, así que qué tal si recoges ese bolígrafo y empiezas tu futuro ahora mismo, en este mismo momento.

En ese sentido, no te impediré escribir tu futuro.

¡Buena suerte y recuerda ver que todo sucede como tú quieres que suceda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *