Preguntas de un comercializador digital

Probablemente te convertiste en un comercializador digital en parte porque pensaste que sería una gran manera de disfrutar de un poco más de libertad y un poco menos de estrés y política.

De esta manera, puedes concentrarte en completar tareas simples para los clientes mientras todos los demás se mantienen alejados de tu pelo. Puedes elegir el trabajo y no tienes que hacer nada que no quieras, ni discutir con un “jefe”.

Excepto que nada de eso es del todo cierto. Porque como vendedor por Internet, probablemente tratarás con clientes que te contratarán por tus servicios. Esto a su vez significa que a veces te darán proyectos o trabajos para hacer que no estás completamente de acuerdo o no quieres hacer.

Y a veces esto puede crear un dilema moral.

Cuestiones morales en la comercialización

preguntas-de-un-comercializador-digital

Por ejemplo, ¿qué haces si alguien se acerca a ti y te pide que utilices tus habilidades para ayudarles a promover un suplemento de salud que crees que realmente causa más problemas de los que resuelve?

En este escenario, ahora tienes la opción de hacer el trabajo y sentirte un poco sucio al respecto – causando potencialmente que alguien ahí fuera malgaste su dinero y al mismo tiempo se dañe a sí mismo con un producto que es malo para él.

La otra opción es negarse a hacer el trabajo, en cuyo caso pierdes el dinero a corto plazo pero también te haces parecer más “difícil”, lo que puede significar que no recibas más trabajo de ellos en el futuro.

Para algunas personas, esto parecerá algo obvio: está mal hacer el trabajo y tienes que mantener tu moral, ¡así que lo rechazas!

Pero esto significa que ahora estás juzgando el contenido del trabajo que estás promocionando. Ahora tienes que preguntarte si es correcto juzgar, o si simplemente debes proporcionar un servicio objetivo.

0¿Dónde trazas la línea de lo contrario? ¿Qué pasa si crees que alguien está vendiendo un libro electrónico que no está a la altura de tus expectativas? ¿Qué pasa si alguien está promoviendo un punto de vista con el que no estás de acuerdo?

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no podemos darnos el lujo de elegir cada trabajo que hacemos. Lo que es más, es que estamos negando a la gente su derecho a la libertad de expresión si lo hacemos.

¿Cuál es la solución?

Entonces, ¿cuál es la respuesta?

Desafortunadamente, eso no es algo que pueda responder por ti. En última instancia, esto dependerá del tipo de trabajo que se le pida. ¡Dependerá de tus propios valores y dependerá de cuánto necesites el dinero!

El único consejo que puedo darles es que estén preparados para esto. Para hacer una nota mental de donde dibujas la línea. Y si vas a descartar ciertos tipos de trabajo, entonces asegúrate de anunciarlo en tu sitio web para que los clientes lo sepan de antemano y para que no te vean escogiendo por capricho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *