¿Qué tipo de inversor debería ser?

Iniciarse en el negocio de la inversión es mucho más fácil de lo que solía ser. También lo es mejorar tus ganancias si ya has invertido. El campo ya no está restringido a los ricos o a las grandes instituciones financieras.

Cada día más y más gente como madres, padres, estudiantes e incluso niños están probando su mano en lo que solía ser el exclusivo patio de recreo de los ricos.

Sin embargo, antes de profundizar en lo que es un mundo muy emocionante y potencialmente gratificante financieramente, deberías evaluar qué tipo de inversor quieres ser. En los treinta años que llevo invirtiendo he visto a gente que no ha respondido a esta pregunta ir y venir y últimamente lo he visto ocurrir con una frecuencia alarmante.

Piénsalo por un segundo…. ¿has pensado realmente en lo que necesitas hacer para empezar a crear riqueza para ti y tu familia? Si no, necesitas considerar seriamente qué tipo de estilo de inversión sería el mejor para tu posición.

Tipos de inversores

Los compradores y poseedores de la comunidad ponen su dinero en acciones que consideran de buen valor y las conservan por períodos de entre 1 y 50 años. Este estilo de inversión es más adecuado para las personas que están orientadas a largo plazo por la naturaleza, que no buscan un beneficio rápido y tienen buen ojo para las buenas empresas.

El más famoso defensor de este enfoque es el segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet, por lo que se podría decir que no es un estilo tan malo.

El Day Trading es completamente opuesto al enfoque de compra y retención e involucra a individuos que compran y venden acciones en un período muy corto, generalmente en el mismo día. Si tienes mucho tiempo y estás preparado para observar los movimientos del mercado muy de cerca, entonces este enfoque puede ser para ti.

Lo siguiente que debe observar es qué tipo de análisis desea realizar sobre las acciones que está considerando. Generalmente hay dos escuelas de pensamiento, una es fundamental y la otra técnica. Siempre encontrarás gente empujando una u otra pero tiene más sentido incorporar una mezcla de ambas.

Los fundamentalistas tienden a mirar los beneficios de la empresa, la dirección de la gestión, los planes futuros/perspectivas de crecimiento, la economía en su conjunto y otros factores como la empresa y la economía.

Mientras que los que tienen una formación matemática o científica podrían mirar los gráficos de los precios de las acciones empleando varias técnicas de análisis técnico, ratios, indicadores y tendencias con el fin de identificar qué acciones quieren mirar más allá.

Deberían darse cuenta de que confiar totalmente en una u otra no es lo más sensato. Por ejemplo, un gráfico que tiene todos los indicios de que una acción va a ser una buena opción para el futuro es inútil si la empresa va a declararse en quiebra. Como mencioné anteriormente, una mezcla de los dos debería ser considerada.

Cuando se está decidiendo qué tipo de inversor se quiere ser, una de las consideraciones más importantes es el umbral de riesgo. En otras palabras, cuánto estás dispuesto a perder. Esto, una vez más, tendrá un impacto en el estilo de inversión que usted elija y también tendrá una relación con el nivel de rendimiento que usted puede estar buscando.

Los inversionistas vienen en muchas formas y no hay un camino correcto o equivocado. Diferentes cosas funcionan para diferentes personas. Es vital que decida qué método le conviene más y que se atenga a este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *