¿Estás listo para usar CRM en tu marketing?

El marketing es clave para el éxito de su empresa, porque sin nuevos clientes su negocio se estancará. La excepción es si usted está constantemente ofreciendo nuevos productos en los que sus clientes actuales estarán interesados.

En cualquiera de los dos casos, tu marketing es importante para tu éxito.

Puedes hacer todo lo que necesitas hacer manualmente. La gente ha estado comercializando manualmente durante décadas, pero la pregunta es por qué querrías hacerlo cuando tienes una herramienta poderosa como el sistema CRM. Puedes ser mucho más efectivo y te permitirá hacer crecer tu negocio mucho más fácilmente.

Durante muchos años los sistemas CRM costaron tanto que a las pequeñas empresas no les interesaba, pero en los últimos años eso ha cambiado significativamente, así que hazte un favor y explora si un sistema CRM sería beneficioso para ti.

usar-crm-en-tu-marketing

Veamos primero cuándo no necesita CRM:
CRM significa que tienes que gastar dinero, pero el costo real es más que la tarifa que pagas cada mes. CRM debe ser correctamente implementado una vez que haya elegido la solución adecuada para su negocio.

Tendrá que ser integrado con su otro software. También tendrás que contratar a un personal especializado o a una persona contratada para que se encargue de la integración y de la formación de las personas.

También necesitas que tu equipo de ventas y marketing se entusiasme y compre el uso de CRM para que valga la pena. Si tu equipo de ventas está introduciendo la información de forma consistente y justo después de cualquier venta, tendrás una base muy fuerte para conseguir clientes potenciales y generar campañas de marketing, pero si no están interesados y no lo están haciendo correctamente habrás desperdiciado tu dinero.

Si tu flujo de clientes potenciales es bajo y tienes una trayectoria de crecimiento lento, tal vez quieras usar una hoja de cálculo por ahora. No es elegante, pero hará el trabajo hasta que aumentes tus clientes potenciales y las conversiones de clientes.

Ahora veamos cuándo necesitas tener un sistema CRM trabajando para ti:
Si usted está creciendo fuera de la pequeña empresa, fase o ya está fuera de la etapa de “mamá y papá” de la que hablamos antes, entonces usted necesita CRM. Cuanto antes lo implementes, mejor.

Muchas pequeñas empresas exitosas tienen un crecimiento significativo desde el principio, con los clientes potenciales creciendo a pasos agigantados. Entonces NECESITAS un sistema de CRM ahora. Tratar de rastrear manualmente a tus clientes y clientes potenciales se convertirá rápidamente en una pesadilla.

Piense en ello. Rastrear 20 o 30 clientes o clientes potenciales en una base de datos es fácil. Rastrear a 100 se vuelve muy lento y más de 100 no sólo es lento y una pérdida de su valioso tiempo (el tiempo es dinero), sino que tendrá un sistema engorroso que no es muy efectivo.

Es hora de poner en marcha su CRM, de lo contrario, tendrá una gran parte de su fuerza laboral centrada en el mantenimiento de una hoja de cálculo en lugar de hacer su trabajo de marketing o venta.

Ponga su sistema CRM en marcha hoy y comience a disfrutar de los muchos beneficios, incluyendo la capacidad de crear campañas de marketing efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *